¿Estrategia o creatividad?



Dos pedales de la misma bicicleta. 

Si algo he aprendido durante 20 años como Director Creativo, es que las buenas ideas necesitan buenas estrategias si quieren llegar a la luna de la misma manera que una guitarra necesita un chorro de creatividad para envolverse en llamas durante un concierto.

Y eso es lo que he hecho para IKEA, PUIG, BMW, CASIO, CAMPER, y también para start ups y emprendedores como Joojos, Momo, Trioteca o LegalTag.

Empecé en los 90s trabajado como creativo publicitario en Santiago de Chile, luego Madrid y más tarde Barcelona. Desde 2008 hago Dirección Creativa para Herraizsoto&Co y Summa Branding; y desde 2020 soy también socio fundador de un estudio de desarrollo digital que empieza a brillar: Gold.barcelona.

El resto del tiempo lo invierto en charlas, talleres y postgrados en postgrados de diseño avanzado en IDEP, LaBasad y la Universidad Autónoma de Barcelona. He tenido el placer de ser invitado a compartir esta actividad docente en la Universidad Veritas de Costa Rica, Universidad Iberoamericana de Rep. Dominicana, y en la Escuela de Diseño y Tecnología KEA de Copenhagen, Dinamarca.

He sido jurado en el Art Directors Club de Europa, el Club de Creativos de España, el Festival El Ojo de Iberoamérica y el Festival de Publicidad El Sol, festivales donde el trabajo que he desarrollado con excelentes amigos y profesionales también ha sido reconocido.

Hoy me interesa saber cómo cambiará nuestros hábitos el interactuar con voz con casi todo lo que hoy usamos con botones, o cómo influenciará en el trabajo creativo de las agencias el acceso a tiempo real a datos sobre el comportamiento de las personas, o por ejemplo si debiéramos olvidarnos de escribir para un mundo en el que nadie lee y pasar a conceptualizar sólo con diseño.



Si te invito un café, ¿me cuentas lo tuyo?

Dime que sí al +34 661735044,
o en bajito a vicentereyesvio@gmail.com


︎      ︎      ︎